Cambiar el color de una habitación puede tener un impacto dramático en su apariencia y sensación, pero elegir la pintura perfecta puede ser una tarea un poco tediosa. En realidad, puede ser una solución sencilla, pero muchos de nosotros seguimos luchando y optamos por la opción más segura, igualmente, repintar una habitación no es el proyecto más difícil. En el siguiente apartado aprenderás a aprovechar la pintura para mejorar la decoración en un hogar de forma económica.
Pintar no es una tarea sencilla
Es fácil abordar un proyecto de pintura como si fuera un juego de niños. Por desgracia, no es así; si no, ¿por qué existirían los miles de pintores y decoradores profesionales de todo el mundo? Como por ejemplo, pintores en Tres Cantos. La verdad es que hay demasiadas cosas que pueden salir mal en la redecoración de interiores, sobre todo si se hace con prisas.
Esto es especialmente cierto si carece de las habilidades, el equipo y la experiencia necesarios para decapar y repintar profesionalmente las paredes y los techos de su casa. Si no puede dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios, la mejor opción es contratar un servicio profesional de pintura de casas o pintores empresas. De hecho, si lo desea podrás obtener presupuesto pintores Madrid, a los mejores precios y personal calificado.
Elegir un color de pintura
Los colores de la pintura, como todo lo demás, están sujetos a modas. ¿Recuerdas los baños de color aguacate de los años 80, así como los tonos mostaza y naranja de los 70? No te dejes seducir por el deseo de estar a la moda, aunque sea bonito pintar tus uñas del azul intenso o mostaza más popular del momento. En su lugar, confía en tus instintos y elige colores que te hagan sentir a gusto.
Elige colores que te gusten. Puede parecer una obviedad, pero vemos a muchos usuarios que se ven limitados por su deseo de ser de buen gusto. No te sientas obligado a emplear colores georgianos solamente porque vives en una casa georgiana. Esos son algunos de los consejos de pintores en Torrelodones.
No pase por alto el color de su suelo
Es la segunda superficie más grande después de las paredes y tendrá su propio tono. Incluso los suelos de madera tienen un tono, ya sea miel, cereza o cal, y esto afecta al aspecto de la pintura. Déjese guiar por sus obras de arte, reúna sus piezas y busque un color que destaque. Esta es una técnica estupenda para elegir un color de acento.
Tenga en cuenta el tamaño y la forma de su habitación
Los colores más intensos son mejores para los espacios más acogedores, como el estudio y el salón, así como para las habitaciones más grandes con mucha luz, pero los colores fuertes pueden utilizarse en pequeñas dosis para añadir profundidad y un punto focal a cualquier habitación.
Mantén el «blanco brillante» para el baño, a menos que quieras un aspecto muy clínico, y utiliza un blanco más suave para los techos y la carpintería del resto de la casa. Es una falacia que pintar una habitación de blanco la haga parecer más grande, si tiene un área pequeña, sea audaz con su elección de color.
Usar la pintura en tu casa de forma creativa
La pintura es, sin duda, una de las formas más sencillas y rápidas de modificar y modernizar los hogares. También es bastante sencillo cambiar de color si no te gusta el que has elegido. Antes de dejarte llevar por la pintura, te recomiendo que pruebes el color o los colores elegidos. Es fundamental pintar una muestra lo suficientemente grande.
Es interesante ver cómo influye la luz en el aspecto y la sensación de un color a lo largo del día o la noche. También te recomiendo que muevas la muestra por la habitación para ver cómo se ve en diferentes zonas y asegurarte de que estás contento con ella. Aunque la mayoría se limita a elegir una combinación de colores y empezar a pintar, hay numerosas formas interesantes y únicas de utilizar este medio en tu casa.
Dejar una respuesta