Multas

DGT: Multas de hasta 500 euros a pasajeros que hacen infracciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) no solo se encarga de ponerle multas a los conductores que cometen infracciones o no cumplen las leyes de tránsito. Aunque la mayoría de las multas van hacia los conductores, debes saber que las otras personas que vayan en el vehículo también pueden recibir una multa.

La DGT multa con hasta 500 euros

Ahora cada vez que subas a un vehículo debes tener en cuenta que debes respetas ciertas normas. Que seas pasajero y no conductor, no te deja absuelto de recibir multas por para de la dirección general de tráfico (DGT)

Esto se trata sobre todo de seguridad, ya que, si un pasajero no tiene un comportamiento adecuado, puede también causar un accidente de tránsito.

Por esta razón la DGT ha establecido multas de hasta 500 euros a pasajeros en los casos mas graves de falta.

A continuación, te mostramos cuáles son esas sanciones, para que las evites.

Multas a los pasajeros por la DGT

Todos los pasajeros que vayan en un vehículo deben mantener una buena conducta, de lo contrario serán multados por la DGT. Te mostramos cuales son esas conductas por las que se pone una sanción.

  • No tener puesto el cinturón de seguridad o que no esté correctamente colocado. Para este caso la multa es de 200 euros, y en caso de que también seas conductor, te restarán 4 puntos.
  • Llevar a un niño en brazos. Para este caso la multa es de 200 euros, los niños deben ir en los vehículos en los elementos de retención que son para su edad.
  • Sacar los brazos, pies o la cabeza por la ventanilla. Esta multa va desde los 80 a los 100 euros.
  • Ir con los pies en el salpicadero. Esta sanción es de 80 a 100 euros, dependerá de la gravedad.
  • Tirar objetos por la ventanilla. Esta situación es una de las mas graves, la multa es de 500 euros y en caso de que también seas un conductor, se retan 6 puntos en el carnet de conducir.

Como se puede ver, no se trata de simples normas o de leyes por capricho, la DGT ha puesto estas sanciones porque este tipo de actitudes pueden ser peligrosas y atentar contra la seguridad vial, tanto para los que van en el vehículo como para otros vehículos.

Solo debes tener una buna conducta tanto como chofer como pasajero, y no tendrás que ver nada con la DGT.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 1)