Fútbol femenino

El Mundial de fútbol femenino: un sueño para España ganarlo

El Mundial de fútbol femenino está a la vuelta de la esquina y la selección de España gana cada vez más confianza. En esta ocasión se impuso 3 a 0 a la selección de China quien ocupa el puesto número 13 del ranking FIFA. Los goles de Tere Abelleira y Athenea del Castillo no hacen más que ratificar el por qué la roja es una de las candidatas a hacerse con el próximo Mundial de fútbol femenino. Y no es de extrañar pues acumulan 24 partidos consecutivos sin perder en feudo español.

España ya tiene definido su 11 ideal para el Mundial de fútbol femenino

Jorge Vilda, seleccionador de la roja no tiene dudas de cuál será el 11 ideal de cara al Mundial de fútbol femenino. Muestra de ello es que apenas ha hecho cuatro cambios respecto al duelo contra Noruega llevado a cabo cuatro días antes. Ha mantenido la línea defensiva intacta y solo ha hecho algunos cambios en el tridente ofensivo tratando de jugar con una ariete que fija a los centrales y con extremos puras.

También hay que dar mérito a la selección de China que mostró ser rígida, ordenada y correosa en su planteamiento de juego. Es por esto que la selección española tuvo que ser paciente y muy habilidosa para encontrar huecos en tan difícil escenario. Con todo, hubo algunas ocasiones de peligro al inicio del partido generadas por Jenni quien logró conectar con Esther y Athenea pero cuyas ocasiones no pudieron aprovechar.

Imbatible la roja femenina

China también tuvo una gran ocasión cuando mejor estaba jugando España. Un pase entre líneas de Chang Rui para el disparo cruzado de Zhang Linyan obligó a una gran estirada de la guardameta española. Con todo, fue en el último minuto de la primera parte cuando España abriría el marcador a los pies de Tere que, con un derechazo ajustado al poste, marcaría el primer gol de la gallega en 14 partidos con la selección de fútbol femenil.

El segundo tiempo comenzó con ocasiones en ambas áreas. Athenea logró aumentar el marcador para los locales aprovechando un balón muerto dentro del área. Fue un encuentro en el que los cambios no significaron una variación en el esquema de juego. La roja tuvo la oportunidad de poner la guinda al pastel con un gol de Alba para batir la portería China e imponer el marcador 3 a 0.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)