linaza

¡Adiós a las arrugas! La Linaza ayuda a obtener colágeno

Uno de los problemas físicos que tratamos de ocultar pero que se vuelven evidentes son las arrugas, es por ello que muchos especialistas han desarrollado cremas, inyecciones y demás que ayuden a retardar el envejecimiento. Además de la parte científica, que, si aporta muchísimo, hay también alimentos que son considerados importantes para tratar el envejecimiento de la piel, que es sin duda un problema prácticamente inevitable.

La linaza es uno de esos productos que se ha comprobado por expertos que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud en general, pero que además tienen una alta producción de colágeno en la piel, que como ya sabemos el colágeno es el que ayuda a eliminar un poco las arrugas y la flacidez en la piel. La linaza es parte de los tratamientos naturales para la piel.

Como lo hemos mencionado anteriormente, si existen tratamientos médicos para las arrugas en la piel, pero para nadie es un secreto que los tratamientos suelen ser algo costosos, es por ello que muchas personas prefieren irse por lo natural, que además de ser algo bueno, resulta ser menos costoso, es posible que en la preparación de un remedio con linaza todos los ingredientes estén en casa. Es importante acotar, que antes de poner en contacto cualquier cosa con tu piel, debes consultar previamente a un dermatólogo.

Beneficios de la linaza en la piel

La linaza tiene mucílagos, los cuales ayudan directamente a la hidratación de la piel. Además de ello, esta semilla contiene pectina, la que actúa como colágeno, lo que ayuda a que los tejidos de la piel no pierdan su lugar original. La linaza produce muchos efectos en la piel, como: reduce la flacidez, elimina las arrugas, suaviza la piel, optimiza la producción de colágeno y desvanece las manchas en la piel.

¿Cómo obtener el colágeno de la linaza?

 Uno de los tratamientos naturales con la semilla linaza más comunes y con resultados de promover la producción de colágeno en la piel, es el siguiente:

Los ingredientes son: 1 cucharada de linaza, 1 yema de huevo, 1 cápsula de vitamina E y 1 cucharada de gel de aloe vera.

El procedimiento es el siguiente: en un recipiente se añaden los ingredientes que hemos mencionado, se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Esto se aplica sobre la piel, que debe estar previamente limpia, y se deja actuar por 15 minutos. Luego se retira con abundante agua tibia.

Se recomienda realizar este tratamiento 3 veces a la semana. Resaltamos que es importante contar con la aprobación de un dermatólogo.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)