Ahora poseer una sonrisa bonita y corregir pequeñas imperfecciones en los dientes es posible gracias al tratamiento de carillas dentales. Es relevante aclarar que simplemente es un tipo de procedimiento de estética dental, con el propósito de otorgar un mejor aspecto, más armónico, a los dientes de los pacientes. Si no sabes de qué trata, en el siguiente post aprenderás todo lo relacionado sobre este fabuloso tema.
Carillas dentales ¿Qué son?
Para realizar un resumen, puedo decir que las carillas dentales son un procedimiento estético que tiene la función de revisar algunos defectos dentales, de tal manera que el paciente pueda mejorar la apariencia de su sonrisa. Es un proceso en el que se coloca una pequeña placa de porcelana o de composite en la parte frontal del diente, escondiendo la parte dental.
El objetivo principal de este tratamiento es mejorar la parte exterior del diente, cambiando su color, el brillo y la forma. La finalidad al culminar el proceso es obtener una nueva sonrisa, manteniendo un aspecto lo más natural posible y mucho más bonita. Puedes obtener más información de las carillas dentales en Málaga en Rincón Dental https://www.clinicasrincondental.com/.
¿Qué hacer para que duren las carillas dentales?
El tratamiento ejecutado por el odontólogo posee una larga duración. No obstante, el lapso de durabilidad dependerá de algunos elementos. A continuación te nombraré los más importantes:
- Una buena higiene bucal: es necesario cepillarse los dientes de manera regular, por lo menos 2 o 3 veces al día. Además, emplear colutorios y seda dental permitirán alargar la duración de las carillas.
- Revisión y mantenimiento: debes saber que las carillas porcelanas no requieren de un mantenimiento constante, pero las hechas de composite sí. Por ende, el mantenimiento simplemente es acudir al especialista para que realice un pulido, de tal manera que el tratamiento pueda durar el tiempo estipulado.
- Utilizar férula de bruxismo: algunas personas padece de bruxismo, por lo tanto, aprietan la dentadura de forma involuntaria, sobre todo en momento de estrés o en las noches al dormir. Por ello, es recomendable que usen una férula para descargar la fuerza de la mordida. Además, esto ayuda a evitar la tensión mandibular y a relajar los músculos de la cara.
- Poner especial atención a la mordida: como sabrás, las carillas son elementos que pueden resistir presión, pero es necesario ser cuidadosos al morder cascaras, semillas o huesos que puedan ocasionar algún daño a las carillas. Por ende, los alimentos que sean pegajosos o muy duros pueden ser un peligro para el tratamiento.
- El material empleado: ya sabes que las carillas de composite son un poco más débiles que las de porcelana, no obstante pueden durar entre 6 y 7 años. Por su parte, las de porcelana son más resistentes y pueden tener un tiempo de duración de 20 años o más.
¿Cuándo se debe colocar?
Es necesario recalcar que este tipo de tratamiento se emplea principalmente para solucionar problemas de estética dental ocasionada por fracturas (en caso de que no haya infección) o caries. Incluso, son utilizadas cuando el paciente posee dientes separados, problemas de color o cuando los dientes están muy pequeños
También debes saber que no debes realizar el tratamiento cuando existen problemas graves de infección o desalineación. Es por ese motivo que antes de comenzar con el procedimiento se debe efectuar un estudio para comprobar el estado del diente y verificar si es factible colocar la carilla.
Ventajas de las carillas dentales
Este tipo de tratamiento realizado por un profesional en el área, es un procedimiento poco invasivo y rápido de realizar, dejando resultados magníficos en el paciente, pero además obtienes las siguientes ventajas:
- Obtienes un resultado muy natural debido a que el tratamiento puede se puede personalizar.
- El proceso puede ser revertido sin ningún problema.
- Aumenta la resistencia de los dientes.
- Puede adaptarse fácilmente a la capacidad de la boca sin que exista un rechazo de parte del organismo.
Dejar una respuesta