El asistente de voz Alexa, de la poderosa compañía estadounidense Amazon, retó a una niña de apenas 10 años a realizar un peligroso desafío. Las reacciones no se hicieron esperar, y la compañía tuvo que arreglar de inmediato su famoso asistente de voz para que no vuelva a sugerir el riesgoso reto.
El incidente ocurrió en Estados Unidos, cuando el asistente de voz de Amazon desafío a una niña de 10 años a tocar con una moneda las clavijas de un enchufe insertado hasta la mitad en el sistema eléctrico del hogar.
¿Por qué Alexa sugiere este peligroso desafío a un niño?
Según explicó la madre de la niña a través de un comunicado en Twitter, todo comenzó cuando estaban haciendo algunos desafíos físicos. Ella y su hija estaban acostadas mientras realizaban algunos desafíos sugeridos por un profesor de educación física en YouTube. “Hacíamos cosas como acostarnos y rodar con un zapato en el pie”, agrego. Llegado ese punto, su hija sólo quería otro reto más.
Es en ese momento cuando la niña le pide a la asistente de voz Alexa que le dé un desafío para realizar. Éste responde que ha “encontrado un desafío en la Web” y procede a proponerlo a la niña: que enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en algún tomacorriente de la pared del hogar y que toque con un centavo las clavijas expuestas. Explicó la madre, que ella intervino de inmediato al escuchar el peligroso e impidió que lo realizara.
Esta peligrosa actividad comenzó a circular hace muchos meses atrás, quizás aproximadamente un año, a través de redes sociales muy populares como Tik Tok, entre otras. Se le conoce como el desafío del centavo. Es muy peligroso dado que muchos metales conducen la electricidad y al tocar enchufes con corriente que estén expuestos, podría generar descargas eléctricas, incendios y hasta La muerte.
La reacción de Amazon no se hace esperar
La empresa norteamericana reaccionó de inmediato y solucionó el error tan pronto como se dio cuenta. Amazon, a través de un comunicado oficial, le dijo a la BBC que había procedido a actualizar a Alexa para evitar que el asistente de voz recomiende nuevamente esta actividad en el futuro.
Agregaron que tan pronto como se dieron cuenta de esto, tomaron medidas rápidas para solucionarlo. Los creadores de la asistente de voz Alexa expresaron que el centro de todo lo que hacen, se basa en la confianza del cliente. Es por esto por lo que su asistente de voz está diseñado para proveer información precisa, relevante y útil a los clientes. De allí que se tomaron muy en serio este peligroso incidente.
Dejar una respuesta