Jamon serrano

¿Cómo disfrutar de una gastronomía más saludable y deliciosa?

Las personas que disfrutan degustando los mejores alimentos y preparaciones sin dejar a un lado el cuidado de su salud, ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una gastronomía única, gracias a los productos ibéricos de calidad, y a una comida hawaiana muy deliciosa y nutritiva.

El mejor jamón para comer

Uno de los productos más adquiridos por sus características organolépticas es el jamón ibérico. Gracias a su elaboración y la pureza de la raza de los cerdos, es posible disfrutar de un alimento con un increíble sabor, aroma y textura.

Para la crianza de los cerdos no se usan piensos especiales, ya que los animales son alimentados con una dieta caracterizada por bellotas, siempre en libertad en las dehesas de la Sierra de Huelva, para así garantizar una carne más suave y nutritiva.

Hay muchas formas de preparar y cocinar el jamón, se puede usar en tapas y pinchos, preparar con una sopa, en un risotto con guisantes, o comer directamente y degustar con un buen vino.

El jamón aporta una gran variedad de nutrientes, como vitaminas del grupo B, minerales como calcio y zinc, ayuda a la salud cardiovascular por sus niveles altos de ácido oleico, y se recomienda para las dietas hipocalóricas.

Además de la buena alimentación de los cerdos y de ser criados en libertad, hay otros factores que influyen sobre el jamón de Huelva, y lo convierten en uno de los mejores alimentos.

Como los cerdos son criados en libertad y el jamón se prepara en una zona poco industrializada, se mantienen los procesos artesanales que garantizan un proceso de curación tradicional con la conservación de sus mejores características organolépticas.

El clima de Huelva influye positivamente en el jamón, ya que ofrece el ambiente adecuado para el engorde de los cerdos y la producción del jamón. Al tratarse de un proceso más natural y artesanal, el jamón adquiere un mejor sabor y sus propiedades nutritivas se mantienen.

Para saber que es un jamón de Huelva, su apariencia debe ser más oscura, el Registro Sanitario debe contar con la letra “H”, y la pieza debe tener un precio un poco elevado, esto por causa de su forma de producción y curación.

Gracias a los cerdos ibéricos también es posible disfrutar de los embutidos ibéricos de calidad, como los lomitos, las cañas de lomo, los morcones, los salchichones o los chorizos, los cuales se pueden usar en diferentes recetas o como entrantes.

Estos embutidos ibéricos son extraídos de los mismos cerdos criados en libertad en Huelva. Como se preparan de manera artesanal, su sabor es singular, y en los aromas se aprecian las plantas de la dehesa.

Al igual que el jamón, los embutidos ibéricos son perfectos para una dieta saludable en las raciones adecuadas, ya que aportan poca grasa, pero muchas proteínas, minerales y vitaminas.

Con su consumo se degusta un producto delicioso que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, aumenta la energía y aporta antioxidantes.

Una comida hawaiana saludable

En caso de buscar una comida saludable que sea deliciosa y muy variada, lo mejor es comer poké en Barcelona. Se trata de una comida hawaiana que combina diferentes ingredientes, como salmón, atún, aguacate, cebolla dulce, semillas de sésamo, o tofu ahumado.

Los ingredientes que usan los mejores restaurantes saludables son frescos y procedentes de cultivos ecológicos, donde no se usan pesticidas o productos químicos, garantizando un mayor aporte de nutrientes y sabores más naturales.

Además, en los mejores restaurantes es posible contar con un menú variado, con comidas vegetarianas, libres de gluten, con alto contenido de proteínas o bajas en sodio, incluso ofrecen la opción de personalizar la comida al gusto.

Es una buena opción para quienes no tienen tiempo de cocinar y llevan una vida muy activa, así como para deportistas que entrenan diariamente, dado que se prepara y se envía a domicilio en poco tiempo, para disfrutar en cualquier lugar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)