Ahora mismo se puede decir que nadie puede vivir sin Internet, incluso pareciera que ya no hay muchos lugares que no cuenten con acceso a internet en todo el planeta, y es que este tipo de servicio se ha vuelto parte de nuestras necesidades, casi como lo es el agua y oxígeno.
Además, con el tema de la pandemia que comenzamos a sufrir en el 2020, el Internet aumentó mucho más su porcentaje en cuento a ser una necesidad para los seres humanos. Y le decimos necesidad porque a través de él podemos comunicarnos con otras personas sin importar donde están, podemos tener información de lo que queramos, podemos ubicarnos, trabajar, etc. Como lo hemos dicho, la era del COVID – 19 lo volvió mucho más necesario para todos.
Ahora bien, éste ha evolucionado muchísimo, podemos tener internet en nuestro pc de escritorio y en nuestros dispositivos móviles a través de cable o a través de WIFI. Y de este último es del que precisamente vamos habla.
¿Qué tan rápido es tu WIFI? ¿sabes que velocidad tiene? Es muy común que no sepamos cuán rápido es nuestra conexión, es por ello que te vamos a enseñar algunos trucos para que sepas la calidad de tu Wifi.
Hay algunos trucos que los expertos comparten para que puedas saber la calidad de tu señal de Wifi, y esto precisamente te ayuda a descartar si hay algún problema en tu equipo o en tu señal.
Muchas veces cuando nuestro Wifi comienza a fallar pensamos que se puede tratar de un problema en la antena, del modem o del servicio de Internet que tenemos, pero ya con estos trucos que te vamos a presentar a continuación, podrás determinar fácilmente la calidad de tu Wifi.
Desde una aplicación
Actualmente existen diferentes aplicaciones gratuitas que permiten medir la velocidad del Wifi, te indicamos las más populares y recomendadas por los usuarios: Speed Test y Fast Speed Test
En este caso es recomendable buscar en el servicio que presta el Instituto de Telecomunicaciones, donde al ingresar puedes consultar gratis la velocidad real de tu internet.
La velocidad de la conexión de Internet puede ser afectada por diferentes factores, inclusive los propios sitios de internet muchas veces sin causantes de la baja velocidad del internet, muchas veces limitan la cantidad de datos para descargar o cargar. Además de los factores externos, como hemos indicado, los dispositivos proveedores de internet o la antena.
Dejar una respuesta