Kane Tanaka, es el nombre de la mujer japonesa, que era la persona más anciana del planeta, quien ha muerto a los 119 años de edad. Esta mujer había nacido en el año 1903 en una antigua aldea de Wajiro, y habría muerto el 19 de abril en el hospital de Fukuoka, a las 119 años y 108 días de vida, exactamente.
La mujer de nacionalidad japonesa y quien era conocida en todo el mundo por ser la persona con más años en todo el mundo, falleció en la ciudad donde actualmente residía, Fukuoka. Esta información fue informada y hecha pública por las autoridades competentes de dicha ciudad.
Un poco de la historia de Kane Tanaka
Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903, específicamente en Wajiro, en la antigua aldea, pero estaba residiendo en la ciudad de Fukuoka, que como hemos indicado es donde murió hace algunos días.
Su familia ha indicado que, a pesar de su avanzada edad, ella ya se había propuesto llegar a los 120 años. Kane Tanaka vivió 5 eras diferentes de Japón: Taisho, Meiji, Showa y la presente Reiwa.
A tan solo 19 años de edad, Tanaka se había casado, la familia contaba con un restaurante de fideos udon, esto era su principal sustento económico.
Hace algunos años, la anciana había comenzado a vivir en una de las residencias para adultos de tercera edad. Como es de esperarse, era una mujer famosa, pues se presentaba habitualmente en programas de TV en Japón, sobre todo cuando era su cumpleaños o para la celebración del Día de los ancianos.
Sus comidas favoritas
Aunque parezca impresionante, esta anciana le gustaba comer chocolates y tomar bebidas carbonatadas, y son muchas las fotos que se han difundido tras su muerte, donde ella se ve feliz consumiendo alguno de estos alimentos.
Adicional a esto, Tanaka había presentado una solicitud para participar en los juegos olímpicos de Tokio, pero no pudo hacerlo porque fue justo para la época del Covid-19. No obstante, la anciana se encuentra registrada en el libro de Récord Guinness como la mujer y persona más anciana del mundo.
Ahora, la muerte de Kane Tanaka, la persona con más edad del mundo es Lucile Randon, una monja francesa que es conocida como la hermana André, ella tiene 118 años. Y por otra parte, la japonesa con más edad es Fusa Tatsumi, con 115 años.
Dejar una respuesta