Rusia

Rusia sugiere a Kiev entregar los territorios ocupados para negociar un acuerdo de paz

El ministro de exteriores de Rusia Serguéi Lavrov lanzó una advertencia a Ucrania de que a menos que reconozcan que Moscú conquistó una quinta parte de su territorio, el Ejército ruso se encargará de la situación. Esta afirmación llega justo después de que el presidente ruso Vladimir Putin afirmara que estaba dispuesto a negociar con Ucrania el fin de la guerra.

Las condiciones de Rusia para un acuerdo de paz

Serguéi Lavrov advirtió que, de no cumplirse las exigencias de Moscú, el Ejército ruso respondería. Las declaraciones responden a los objetivos de Ucrania que, al contar con el apoyo de los Estados Unidos y la OTAN, prometieron recuperar todo el territorio ocupado por Rusia y expulsar a los soldados invasores.

Moscú afirma que el asunto es simple: si se cumplen sus exigencias de ceder el territorio ocupado “por las buenas” o si no, el ejército ruso se ocupará del asunto. Declaró que la prolongación del conflicto está en las manos de Ucrania, “la pelota está en el campo de Ucrania y de Washington, quién es el que está detrás del Estado ucraniano”, señaló Lavrov.

Afirman que su propuesta para la “desmilitarización y desnazificación de los territorios ocupado por Rusia y la eliminación de las amenazas de seguridad que emanan desde allí, incluidas las nuevas tierras anexionadas por la fuerza, son bien conocidas por el enemigo” comentó el funcionario citado por la agencia TASS.

Putin afirma estar listo para negociar con todas las partes

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que su gobierno está listo para negociar con todas las partes implicadas en el conflicto acerca de soluciones aceptables en Ucrania. El líder ruso afirmó que su contraparte es la que está negada a negociar.

Pese a los llamados de paz y del intercambio de mensajes políticos la guerra se sigue intensificando. El Ministerio de Defensa británico afirmó que los combates son intensos en torno a la provincia de Donetsk y Svatove, también más al norte en la provincia de Lugansk. Donetsk y Lugansk junto con dos regiones del sur de Ucrania son reclamadas por Rusia.

El Ministerio británico afirmó que el Kremlin sigue haciendo frecuentes asaltos a pequeña escala en esas zonas, aunque poco territorio ha cambiado de manos. Agencias de noticias muestran imágenes de incendios en edificios residenciales mientras escombros cubren las calles y en la mayoría de los edificios aledaños sufrieron afectaciones.

Moscú no muestra intenciones de retirarse a menos que consiga sus objetivos territoriales mientras que Ucrania no ve posible negociar hasta la retirada de los rusos de todo su territorio, incluida la península de Crimea. Los políticos rusos afirman que Ucrania y sus aliados quieren derrotar a Rusia en el campo de batalla para destruirla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)