La tormenta de frío en los Estados Unidos lleva días arrastrando vientos helados y abrazando el este y centro del país, matando a más de 50 personas y dejando a miles de ciudadanos sin electricidad. Las autoridades no han dudado en apodarla “la tormenta de frío del siglo” del país.
Tormenta de frío arrasa en los Estados Unidos
“La blizzard del siglo” es la violenta tormenta invernal que ha golpeado a la nación norteamericana durante varios días causando la muerte de más de 50 personas en todo el país, 27 de ellas tan sólo en un condado del estado de Nueva York. Sin embargo, las autoridades han reconocido que es demasiado pronto para decir que se acabó, advirtió la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Aunque es cierto que la intensidad de la tormenta de frío ya no es la misma que hace un par de días sigue siendo peligroso estar afuera, advierten las autoridades. En el caso del estado de Nueva York, aunque la parte oeste está acostumbrada al frío y las tormentas, con todo han sido enterrados durante el fin de semana de Navidad bajo metros de nieve. El oeste del estado ha sufrido temperaturas polares desde la semana pasada.
Personas quedan enterradas en sus coches
El balance en el condado de Erie que incluye a Buffalo era de 13 muertos, sin embargo, los servicios locales han confirmado la muerte de otras 14 personas por lo que se ha llevado el número total de muertes por la tormenta de frío a 27, según el responsable del condado, Mark Poloncarz.
Algunas de las lamentables víctimas han sido encontradas muertas en sus vehículos, mientras que otros han fallecido producto de un paro cardiaco mientras intentaban limpiar la nieve y las temperaturas siguen siendo frías. Las autoridades no descartan seguir encontrando gradualmente más víctimas.
El total de muertes confirmadas en nueve estados supera las 50 personas. En Ohio los accidentes de tráfico relacionados con la tormenta invernal ya han cobrado la vida de nueve víctimas según la patrulla de carreteras del estado de Ohio.
Decenas de millones de ciudadanos han sufrido de cortes de energías masivos, miles de vuelos han sido cancelados, las carreteras se han vuelto intransitables y aeropuertos cerrados. El número de vuelos cancelados en los Estados Unidos el pasado lunes aumentó a 3,800 frente a los 3,500 anunciados anteriormente.
Dejar una respuesta