Google Fotos

Google Fotos: usuarios reportan que antiguas fotos almacenadas se están dañando en la nube

Cada vez son más los reportes de usuarios que aseguran que Google Fotos ha dañado algunas de sus fotos más antiguas. Desde hace días se informa que aparecen marcas, líneas y puntos que parecen ser arrugas o manchas en las fotos almacenadas en la nube que no estaban presentes en los respaldos originales.

Google Fotos es una gran plataforma de respaldo en la nube para cientos de usuarios que desean almacenar de forma segura sus fotografías. Aunque el almacenamiento ilimitado gratis se terminó en el 2021 muchos siguen apostando por esta plataforma de los de Mountain View.

Fotos de hace más de 5 años las principales afectadas

Las fotos respaldadas desde hace más de 5 años en Google Fotos parecen ser las más afectadas según los foros de internet y la página de soporte de Fotos. Algunos aseguran que incluso las marcas y fallas persisten en las fotos dañadas aun cuando son descargadas a la memoria interna de los dispositivos. Estos problemas se presentan a través de todas las plataformas de Google Fotos.

Sin embargo, los daños que aparecen almacenados en las fotos almacenadas en Google Fotos son recientes. Como se puede corroborar en la página de soporte tan solo hace 3 días apareció el primer reporte de daños, con todo se ha expandido a una gran cantidad de usuarios que reportan los mismos problemas.

Algunas soluciones para las fotos dañadas en Google Fotos

En aras de solucionar los daños algunos usuarios sugieren que se descargue las fotos originales desde la nube, con el proceso usual que se conoce y después revisar cada una de las fotos que fueron editadas. Según los reportes suelen ser las fotos con la marca “edited” quienes presentan los daños.

Otro usuario de Google Fotos asegura que las fotos que presentaban las fallas en forma de marcas defectuosas han sido corregidas, es decir, han desaparecido los errores por lo que asegura que es un problema temporal. Por otra parte, otros aseguran que debe limpiarse la caché de la aplicación de Google Fotos y reinstalarse para eliminar todos los errores y daños en las fotografías pues aseguran que ha sido un proceso que a ellos les ha ayudado.

Google Fotos continúa siendo la plataforma de respaldo en la nube utilizada por cientos de usuarios. Ya quedará por ver si con los problemas y errores que están presentando algunas de las fotos almacenadas, comenzará una migración masiva de usuarios que busquen una alternativa para el respaldo en la nube.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)