NASA Ingenuity

NASA: el Ingenuity sigue con sus misiones en Marte

El Ingenuity completó su 17º vuelo sobre Marte, informó la NASA. Este helicóptero que aterrizó en el planeta rojo con el Rover Perseverance a inicios de este año, continúa con sus misiones. No obstante, informaron que presentó problemas de interferencia de radiocomunicación con el Rover.

La agencia espacial norteamericana explicó que el Ingenuity voló casi 200 metros hacia el noreste desde su ubicación actual, con una altitud de 10 metros. Los entendidos del espacio afirman que es probable que el artefacto durara más de 100 segundos en el aire.

El Ingenuity y Perseverance: parte del programa de la NASA en Marte

El enlace de radiocomunicación entre Ingenuity y Perseverance se interrumpió durante el aterrizaje, informó el jefe del programa de Marte, Teddy Tzanetos. Durante el descenso del helicóptero, la línea de visión entre las antenas del Ingenuity y el Rover se vio obstruida por las colinas, explicó Tzanetos. Sin embargo, aclaró que la aeronave se mantiene en buen estado y seguro.

El Ingenuity es un helicóptero autónomo que arribó al planeta rojo junto con Perseverance el pasado 18 de febrero. El objetivo de la misión espacial es recoger y almacenar regolitos marcianos, además de recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte. Esto en aras de allanar el camino para una futura exploración del ser humano. Adicionalmente intentan encontrar indicios de antigua vida microbiana.

Proponen crear una magnetosfera en Marte

Un grupo internacional de científicos proponen un plan para crear una magnetosfera en Marte. Consiste en un campo magnético artificial que sea compatible con la vida humana. Sería una terraformación de Marte.

Este proceso consiste en proveer a Marte de las características físicas similares a los que existen en la Tierra, a fin de favorecer el desarrollo de la vida. Esto con el objetivo de que se pueda sentar nuestra civilización en ese lugar.

Según algunos científicos parece que Marte es el mejor candidato para el experimento, gracias a la similitud con la tierra, además de su cercanía. Uno de sus problemas principales es que carece de un campo magnético que lo proteja de las partículas y de los vientos solares. Ya quedará por ver si producto de la investigación de la NASA, a través del Ingenuity y el Perseverance, se arroja luz sobre este inusual proyecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)