Cuando escoges un nuevo teléfono tienes varias opciones, existe una diferencia en usar un dispositivo Android y un iPhone
A la hora de comprar un smartphone se tienen distintas opciones: se puede elegir entre los fabricantes, los diferentes tamaños de pantalla, las diferentes características técnicas, y entre otros detalles.
Y una de las tantas ofertas que hay en el mercado tecnológico, está Apple con sus populares iPhone, los cuales son dispositivos de gama alta que cuentan con un sistema operativo del mismo fabricante.
Ahora bien, sabemos la rivalidad que existe entre los dispositivos Android y iPhone, es por ello que te mostraremos las diferencias que pasan cuando usas uno y otro.
Control de las aplicaciones
Empecemos con iOS, el sistema operativo de los iPhone. Cada vez que una aplicación quiere hacer algo debe consultar a los usuarios y solicitar permiso, además debe explicarle para que va usar ese permiso.
En el caso de Android, se tuvo que esperar a Marshmallow para que llegue los permisos, lo que los usuarios habían solicitado muchísimo. Ya no se escoge cuando la aplicación puede usar los permisos, pero si ha dejado de ser un todo o nada entre los usuarios y desarrolladores.
Libertad para los desarrolladores
Algunos desarrolladores expertos indican que al sistema operativo iOS llegan mejores aplicaciones, pero algunos desarrolladores hablan sobre que las novedades llegan primero al sistema operativo Android, porque éste les da una mayor libertad, más espacio para integrarse y desarrollar funciones nuevas.
Un ejemplo de este punto es WhatsApp Web, la versión escritorio de la aplicación de mensajería WhatsApp, que usa el móvil como un puente entre servidores y ordenador. Ésta llegó primero al sistema operativo Android, debido a que Apple tiene limitaciones sobre las aplicaciones, limitaciones que no permitieron que se use el mismo método que se usa en Android, aunque al final el equipo de soporte terminó dándole acceso por otras vías que si ofrece Apple.
Proactividad de Google Assistant
Sabemos que la popular “Siri”, responde los comandos de una manera muy buena, tiene la capacidad de cambiar ajustes, realizar funciones, de una manera muy rápida, además de hacer búsquedas y hasta contar buenos chistes. Siri es un gran asistente de voz.
La diferencia de Siri con Google Assistant es que la primera solo funciona cuando la persona dueña del dispositivo se lo solicita. Siri no cuenta con la capacidad de anticiparse a las acciones y dar la información que se necesita antes de solicitarla. Eso es lo que hace que Google Assistant sea mas efectiva y funcione de manera proactiva.
Dejar una respuesta