espacio

Lo mejor y lo peor de viajar al espacio según un experimentado astronauta

Viajar al espacio es sin lugar a duda una experiencia extraordinaria. En abril del año pasado la misión AX-1 marcó un nuevo hito en los viajes espaciales al ser el primer vuelo espacial privado a la Estación Espacial Internacional. El piloto veterano Miguel López-Alegría fue uno de los escogidos para comandar la cápsula Crew Dragón de SpaceX y tras varios meses luego de completado el viaje, ha comentado en Twitter las experiencias del viaje espacial.

Lo mejor y lo peor del espacio según López-Alegría

Miguel López-Alegría es un astronauta español-estadounidense que tiene las credenciales necesarias para hablar con propiedad sobre la experiencia de viajar en el espacio. Posee el récord de mayor cantidad de caminatas espaciales entre astronautas de la NASA. Además, es el segundo con mayor cantidad de actividades extra vehiculares en la historia tan solo superado por el ruso Anatoly Solovyev.

López-Alegría ha tenido incursiones al espacio en el transbordador espacial, en el Crew Dragón de SpaceX y en la Soyuz. Afirmó que lo mejor de su travesía en la misión AX-1 fue la emoción de sus compañeros al ver por primera vez la tierra y lo peor: “no hay sorpresas, siempre es el baño”, publicó a través de su cuenta en Twitter.

El baño sigue siendo lo peor incluso en las naves modernas como Crew Dragón de SpaceX

No hace falta haber ido al espacio para imaginarnos la incomodidad de ir al baño durante un viaje espacial o si se está a bordo de la Estación Espacial Internacional. La microgravedad y los incómodos trajes no colaboran para que la experiencia sea lo más placentera posible.

Los ingenieros de SpaceX conscientes de esta necesidad han trabajado arduamente para lograr que el baño de la Crew Dragón funcione como es debido. La compañía de Elon Musk incluso decidió rediseñar el sanitario de su cápsula luego de detectarse un problema durante la misión Inspiration4.

En aquel entonces un tubo que enviaba la orina a un contenedor se averió durante el vuelo espacial. Trajo como consecuencia que la orina se filtrara sobre un ventilador que la esparció debajo del piso de la nave espacial. Los tripulantes de la nave no se percataron del inconveniente, pero la compañía logró detectarlo en otras capsulas.

A pesar de toda la experiencia y entrenamiento que reciben los astronautas, parece que nada puede prepararlos para ir al baño con comodidad en una Estación Espacial. A pesar de estar en una nave de última tecnología como el Crew Dragón de SpaceX o el extinto transbordador espacial, los baños en el espacio siguen siendo una experiencia desagradable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)