La startup polaca Vue Storefront ha recaudado 17,4 millones de dólares en una ronda de Serie A. Se espera que los fondos se utilicen para ampliar y expandirse aún más en el sector de las PYMES. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 18,9 millones de dólares.
El servicio llamó la atención de los desarrolladores en GitHub, se posicionó como el marco front-end de comercio electrónico más popular y tiene asociaciones con proveedores que incluyen commercetools, SAP, Salesforce y BigCommerce y agencias como EPAM, Valtech y E2X.
Con el tema del comercio sin cabeza ganando cada vez más menciones durante el año pasado, Vue Storefront ahora se une a la lista y brinda a las empresas el poder y la flexibilidad que conlleva el acercamiento a las ventas.
Y como su nombre lo indica, es decir, escaparate, la startup está tratando de convertirse en la única fuente de magia frontend. Una forma más fácil de pensarlo es que Vue Storefront actúa como el pegamento que combina el funcionamiento técnico de una plataforma de comercio electrónico con cualquier rango de servicios de terceros, Storyblok, Contentful, Contentstack Amplience y Bloomreach, por ejemplo.
La compañía actualmente tiene integraciones con Magneto y BigCommerce y está trabajando arduamente para establecer conexiones con varios otros jugadores importantes de backend.
El CEO de Vue Storefront, Patrick Friday, comenta: «Somos una herramienta de desarrollo, pero queremos que Vue Storefront también resuene con las necesidades comerciales, ya que dividir estos dos mundos no es una opción en este modelo omnicanal impulsado por el cliente».
La ronda Vue Storefront Series A fue dirigida por Creandum, con la participación de Earlybird Digital East, Paua Ventures y Movens Capital. Los inversores ángeles incluyen a Evan You, creador de Vue.js; Mathias Christensen y Christian Bach, fundadores de Netlify; Paul St John, ex vicepresidente de ventas de Github y Heini Zachariassen, fundador de Vivino.
Mehmet Atici de Earlybird, con sede en Estambul, agrega: “El auge del comercio electrónico y las crecientes expectativas de los clientes obligan a los comerciantes a mejorar continuamente sus pilas de software para ofrecer mejores experiencias. Junto con la proliferación del paradigma basado en la nube y API-primero en el desarrollo de software, esto allana el camino para un cambio rápido hacia una arquitectura sin cabeza en el software comercial. Esta tendencia ya era evidente en el mercado, con una ola de empresas bien financiadas que se centran en los módulos de back-end y ganan cuota de mercado rápidamente”.
Dejar una respuesta