Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried fundador de FTX sale en libertad condicional con una fianza de $250 millones

Sam Bankman-Fried el fundador del mercado de criptomonedas FTX salió en libertad bajo fianza y permanecerá en arresto domiciliario en la casa de sus padres mientras espera el juicio en los Estados Unidos. Se le acusa por la presunta estafa millonaria que cometió a través de su exchange que se declaró en bancarrota hace un par de semanas.

El ex multimillonario de 30 años deberá permanecer bajo arresto domiciliario con sus padres según dictaminó un juez estadounidense. Los progenitores pusieron su casa de California como garantía de la fianza de 250 millones de dólares, una cifra extraordinaria tomando en cuenta la magnitud de la acusación.

Sam Bankman-Fried no niega ni admite su culpabilidad

Poco antes de su arresto Sam Bankman-Fried había declarado que no cometió ningún tipo de fraude a sabiendas. Cree que no ha cometido ningún fraude y no quería que nada de esto sucediera. Lamentó que no era tan competente como él pensaba que era.

Dos de los colaboradores más cercanos del fundador del exchange FTX se declararon culpables de fraude y están ayudando con la investigación. Los fiscales federales en Nueva York acusaron al ex millonario de utilizar ilegalmente los depósitos de los clientes de su empresa para financiar su otra firma de criptomonedas, comprar propiedades y gastar millones de dólares en donaciones políticas.

Describieron lo sucedido con la plataforma de intercambio de criptomonedas como uno de los mayores fraudes financieros en la historia de los Estados Unidos. Anunciaron 8 cargos penales contra Sam Bankman-Fried lo que incluye fraude electrónico, violaciones de financiamiento de campañas y lavado de dinero. Los reguladores financieros también han presentado cargos civiles.

Sam Bankman-Fried accede a su extradición a los Estados Unidos

El fundador de FTX arrestado en Bahamas pasó 9 días en prisión sopesando sus opciones para finalmente decidir que no apelaría a su extradición a los Estados Unidos lo que podría suponer una larga batalla legal. El fiscal federal adjunto de Nueva York dijo que no se opondría a la liberación bajo fianza pese al fraude de proporciones épicas ya que el acusado tomó la decisión de regresar voluntariamente a Estados Unidos.

El emprendedor debe entregar su pasaporte y someterse a un control de ubicación y detención en las casas de sus padres en California. Sus progenitores firmarán conjuntamente la fianza de 250 millones de dólares. Sam Bankman-Fried accedió voluntariamente a un tratamiento regular de salud mental.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)