clasico real madrid barcelona

El clásico de la liga: el Real Madrid perdona al Barcelona

El Real Madrid controló el clásico en los que los azulgranas no consiguieron su esquema de juego. Ni siquiera el jugar en el Camp Nou, con sus 35,000 espectadores, fue suficiente para para sostener al Barca que cayó ante el maduro y poderoso equipo merengue. Los madridistas jugaron para ganar mientras que los barcelonistas trataron de huir de la derrota.

Aunque el encuentro terminó con un ajustado 2-1, con marcador favorable al equipo blanco los números no parecen hacer honor a la realidad. El Barcelona mantuvo un carácter inofensivo.  Mientras que los jugadores de Ancelotti, familiarizados con el juego de los espacios, se mostraron tranquilos y seguros en el campo. El encuentro se mantuvo abierto por la bondad del equipo merengue.

Momentos destacados del clásico Real Madrid Barcelona

Durante el encuentro, el Madrid se mostró más vulnerable cuándo atacaba que en los momentos en los que se defendía. Esto permitió las transiciones y los azulgranas tuvieron la oportunidad de marcar en los pies de Dest. Sin embargo, la jugada acabó con un torpe tiro ante Courtois. Tampoco encontró la portería Piqué con un cabezazo impecable que logró controlar el portero.

Por su parte el Madrid no dejó pasar las oportunidades. En un contragolpe se adelantó en el marcador con un remate de Alaba. Aunque hubo momentos en el partido en los que el Barca apretaba, el Madrid se mantenía tranquilo y capaz de resolverlo con un contragolpe, como efectivamente fue el gol de Alaba. Por su parte Vinicius y Benzema perdonaron en numerosas ocasiones a Ter Stegen.

El Barca ¿Un caso perdido?

La falta de definición del Barça, impreciso y desordenado, contrastó con el plantel de Ancelotti. Cada vez que intentó hacer un contragolpe se vió vertiginosamente replicado por el Madrid. Es así como llegó al gol de Lucas Vázquez.

Por su parte, Koeman, desesperado por la falta de resultados y ante la presencia de una campaña perdida, responsabiliza a su plantel por considerarnos perdonavidas. Menfis se mostró inofensivo, De Jong extraviado, mientras que a los demás les costaba encontrar su sitio en el campo.

No obstante, es de resaltar que el gol del Kun Agüero sirvió para acreditar el orgullo y esconder un poco la inferioridad del Barcelona. El Barca se mostró dispuesto a correr durante todo el partido. En el clásico Real Madrid Barcelona, el equipo azulgrana se mostró más fuerte anímica que futbolísticamente, un equipo de larga trayectoria no dispuesto a rendirse sin dar la pelea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)