La lesión de Kevin Durant como incide en el camino hacia los playoff de los Nets

Luego de realizarle una resonancia magnética a Durant se pudo observar un esguince en la rodilla. Los médicos disponen que se tardara su recuperación de 4 a 6 semanas. Estudio realizado un día después de la victoria de los Nets sobre los Pelicans.

Esta ausencia del jugador pone en peligro las oportunidades de que sus compañeros de equipo lo vean jugar junto a Harden e Irving, lo que a su vez limita las oportunidades de seguir cosechando frutos para alcanzar las victorias necesarias para llegar a los playoff.

Los Nets tenían las esperanzas puestas en la efectividad de este trío, esto tomando en cuenta que de los próximos 14 juegos 11 son fuera de casa. Esta situación se presentó durante gran parte de la campaña regular 2020-2021 con la incorporación de Harden y que buscaba que se pudiera suplir la ausencia de alguno de los tres.

¿Podrán jugar juntos?

Desde que Harden debuto hace casi un año, es asombrosa la poca cantidad de veces que las tres estrellas han podido jugar juntos. Las ausencias de Durant, Irving y Harden aunque han sido escalonadas, han afectado el rendimiento del equipo. Por ejemplo, en la temporada regular de los últimos 101 juegos solo en 10 han podido compartir cancha y en dos ocasiones ninguno de los tres ha estado presente.

Esta situación se presentó también en los playoff del 2021. Los tres jugadores solo estuvieron la oportunidad de estar presentes en la primera ronda que ganaron sobre los Boston Celtics. Porque Harden en la serie contra Milwaukee tuvo otra lesión en uno de sus tendones solo después del primer minuto de esta semifinal.

Durant y su historial de lesiones

Ya en el año 2017 el jugador presentó una lesión similar en plena temporada regular. Con su equipo de ese momento los Golden State, Durant tuvo un respiro al evitar una lesión más grave en un juego con los Wizards; en ese momento el diagnóstico fue un esguince grado 2 y también se perdió cerca de unas 6 semanas de actividad, regresando para el final de temporada.

Pese a buscar ser el MVP de la temporada actual, la lesión que presenta le dificulta en gran manera poder alcanzar este logro. Si a pesar de su buena recuperación llegase a regresar en 4 semanas, esto implicaría que se perdería por lo menos 13 juegos además de los 6 que se perdió.

Desde la temporada 1976-1977 ningún jugador ha podido hacerse con el triunfo de este galardón en la liga. Por esta razón vemos poco realista que Durant pueda obtener el premio este año y además existen otros jugadores activos que están peleando este galardón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)