Yuri Vips

Red Bull Racing de la Fórmula 1 despide a Yuri Vips por comentarios homofóbicos y racistas

La escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 decidió prescindir de los servicios de manera definitiva del piloto estonio Yuri Vips quién era su representante en la fórmula 2 y además fungía como reserva de la Fórmula 1 debido a sus comentarios racistas y homofóbicos en una transmisión de video en vivo.

Yuri Vips hace declaraciones homofóbicas y racistas a través de Twitch

Hace un par de semanas durante una transmisión en vivo en twitch, Yuri Vips realizó comentarios despectivos y homofóbicos con relación a la comunidad LGBT+ además de utilizar una palabra racista. Producto de este lamentable incidente el piloto estonio fue suspendido de manera indefinida hasta el 28 de junio fecha en la que se prescindió por completo de su relación con la escudería.

Yuri Vips había suplido al mexicano Sergio “Checo” Pérez en las primeras prácticas libres del Gran Premio de España de este año como parte del programa de jóvenes pilotos de la F1. Yuri Vips quien es nativo de Tallin, Estonia era parte del Red Bull Junior Team con quien había ganado dos carreras de la fórmula 2 en 2021. Actualmente ocupaba el séptimo lugar en la clasificación del campeonato con 51 puntos y 3 podios.

Oracle Red Bull Racing no condona ninguna forma de racismo

A través de un comunicado oficial la Oracle Red Bull Racing informó que como parte de su seguimiento a la investigación sobre el incidente que involucraba al piloto Yuri Vips por sus comentarios homofóbicos y racistas, la escudería había prescindido del contrato del estonio como piloto de prueba y reserva. A la vez que sentenciaron que la escudería no condona ninguna forma de racismo.

La Federación Internacional de Automovilismo, el equipo Mercedes y la Fórmula 1 también se pronunciaron sobre otro incidente racista que tuvo como víctima al piloto británico Lewis Hamilton. El brasileño Nelson Piquet tricampeón mundial de la Fórmula 1 hizo un desafortunado comentario en el transcurso de una entrevista realizada a finales del año pasado en el que usó un insulto racista refiriéndose al 7 veces campeón del mundo de la máxima categoría automovilismo.

La escudería Mercedes no se hizo esperar en sus reacciones a través de las redes sociales. Condenó rotundamente en los términos más enérgicos cualquier uso del lenguaje discriminatorio o racista de cualquier tipo. Al tiempo que enfatizaron que Lewis ha encabezado los esfuerzos de su deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad tanto fuera como dentro de la pista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)