Bruce Willis

Bruce Willis cambia su testamento antes de ser diagnosticado con afasia

Bruce Willis leyenda de la industria cinematográfica estadounidense fue diagnosticado con un trastorno cognitivo que afecta el habla denominado afasia. Según un medio estadounidense el autor habría hecho cambios importantes en su testamento antes de ser diagnosticado con afasia.

Los familiares de Bruce Willis anunciaron el pasado 30 de marzo a través de las redes sociales el retiro del actor de Hollywood a causa de su diagnóstico de afasia después de casi 40 años en el cine. Confesaron que el actor ha experimentado algunos problemas de salud y ha afectado sus habilidades cognitivas.

¿Por qué cambió Bruce Willis su testamento?

Según medios cercanos a la familia el actor habría cambiado su testamento antes de ser diagnosticado con afasia. El protagonista de Duro de Matar repartiría todos sus bienes entre los miembros de su familia incluyendo a sus hijas que tuvo con la también actriz Demi Moore.

Según la prensa el actor heredaría a las hijas que tuvo con Moore 1 millón de dólares. La fortuna de Bruce Willis es de 250 millones de dólares según Celebrity Net Worth por lo que sus primeras hijas recibirán menos del 1% de su patrimonio total. El resto de su fortuna estará destinado a su esposa actual.

Fuentes cercanas a la familia afirman que la decisión de Bruce Willis se debe a que confía en que sus hijas mayores tienen las herramientas necesarias para conseguir éxito en su vida. Sin embargo, el actor de Duro de Matar hasta el momento no se ha pronunciado al respecto

¿Qué es afasia?

Es una enfermedad degenerativa que afecta la cognición por lo que se ven deterioradas algunas habilidades comunicativas. La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición explica que la afasia puede causar problemas con habilidades como la comprensión, la expresión, la lectura y la escritura.

Como resultado la persona que padece de este trastorno tiene problemas en la comunicación al punto que es poco inteligible con el paso del tiempo. Este trastorno se produce en el hemisferio izquierdo del cerebro responsable de alguno de los movimientos del cuerpo humano. Se cree que la afasia puede ser el resultado de un accidente cerebro vascular, es decir, algún vaso sanguíneo que se rompió en alguna parte del cerebro.

El actor de Duro de Matar y muchos otros éxitos hollywoodenses ha decidido retirarse de la industria cinematográfica tras casi cuatro décadas en el estrellato. Ya queda por confirmar si los rumores sobre el cambio en su testamento son del todo ciertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)