Tostadas con mermeladas

4 postres que puedes comer sin remordimiento

Disfrutar de un delicioso postre es uno de los gustos que más placer nos da. Más con la variedad de postre que hay, las opciones y combinaciones no terminan nunca.

Sin embargo, no se puede abusar constantemente del consumo de estas delicias, ya que su alto contenido en azúcar puede resultar perjudicial para la salud. 

Afortunadamente existen versiones elaboradas con productos naturales que aprovechan el sabor y la dulzura de las frutas para poder crear un postre libre de remordimiento. Continúa leyendo y aprende un poco más de estos deliciosos manjares.

Mermelada de frutas

La mermelada es un postre ideal para hacer combinaciones. Esto, debido a su textura, se puede untar en galletas, tostadas, pan o lo que se te pueda ocurrir.

Sus variedades no tienen límite, pudiendo encontrar de diversos sabores, siendo las más conocidas las de fresa, piña y frambuesa. También puedes encontrar en otras versiones como mermeladas light con bajo contenido de azúcar y mermelada con chile, para los amantes del picante, incluso en postres.

Helado de plátano y frambuesa

No pueden faltar los postres fríos para calmar la ansiedad y bajar la temperatura. Este postre a base de plátano es una delicia y su preparación es más fácil de lo que crees.

Para poder preparar porciones para dos personas, utiliza dos plátanos maduros, una taza de frambuesa, una taza de yogur light para que sea saludable y un sobre de edulcorante o miel. 

Comienza troceando los plátanos y las frambuesas y llévalos al congelador por dos horas. Después de este tiempo, viértelos en un procesador de alimentos junto con el yogur y la miel o el edulcorante. 

Deja que se mezcle bien, luego retíralo y llévalo a un envase plástico, cúbrelo con una tapa o papel y déjalo en el congelador por dos horas más. El resultado será un helado cremoso, natural y con un sabor único. 

Tarta de zanahoria y frutos secos

Este postre es elegante, delicioso y con muy pocas calorías

Para prepararlo necesitas 150 gr de harina de avena o almendras, 300 gr de zanahoria rallada, 3 cucharaditas de edulcorante o 4 de miel de abeja, 4 huevos, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de mantequilla de maní, 100 gramos de nueces, 1 cucharada de polvo para hornear y 1 pizca de sal.

Mezcla los 4 huevos junto con el edulcorante o la miel, agrega la mantequilla de maní y mezcla muy bien. Luego agrega el resto de los ingredientes en conjunto y termina de mezclar. 

Vierte la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y hornéala a temperatura constante de 180° C por 40 minutos. Luego de este tiempo, retírala, déjala reposar 10 minutos antes de desmoldar y listo. Puedes disfrutarla caliente o fría, según tus gustos.

Compota de manzana 

Las compotas son un alimento nutritivo y delicioso, con la ventaja de que se pueden preparar en casa, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo.

La compota consta de fruta fresca, en este caso manzana, pero puede ser de pera, plátano, frambuesa, fresa o cualquier fruta dulce de preferencia. 

Para su preparación debes lavar bien la fruta, luego cortarla y retirar toda la cáscara o piel, así como las semillas y en el caso de la manzana, el corazón, ya que es muy duro para un postre cremoso.

En una olla o una vaporera, coloca los trozos de la fruta y deja cocinar por 10 minutos, el tiempo será un poco más para otras frutas. 

Cuando estén bien suaves, retíralas, deja reposar unos minutos y luego viértelo en una licuadora. Tritúralas hasta que se forme una pasta, puedes agregar un poco de agua para lograr la textura que desees.

Puedes agregarle un poco de miel para endulzar y una pizca pequeña de sal. También puedes mezclar con un poco de canela para hacer una combinación estupenda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)