El Google Messages la aplicación de mensajería de Google está afectando la batería de los dispositivos Android. Por supuesto, si hay algo que necesitan los teléfonos celulares es que sus baterías tengan una autonomía que les permita trabajar durante muchas horas e incluso días. Sin embargo, en ocasiones puede que haya algunas aplicaciones que alteran el proceso matemático de las baterías y terminen agotándolas.
¿Por qué el Google Messages agota la batería de Android?
El error se debe a que el Google Messages no impide el acceso a la cámara incluso después de que el programa cerrara el visor del sensor, según explicó 9To5Google. Esto ocasiona que el componente encargado de hacer imágenes y enviar datos a la aplicación permanezca sin interrupciones. Esto eleva la temperatura al aumentar el uso de varias partes del celular, lo que se traduce en un mayor consumo de energía.
En algunos casos el Google Messages continúa accediendo y usando la cámara del smartphone incluso cuando el programa está en segundo plano. Este error conlleva a que nuestra batería se agote mucho más rápido.
Usuarios descubren el error gracias a Android 12
Un grupo de usuarios detectaron este error gracias a Android 12 que alerta cuando alguna aplicación está utilizando algún sensor en el dispositivo, sea la cámara o el micrófono. La aplicación de Mensajes de Google activaba esta alarma ya que mantiene el componente encargado de hacer imágenes y enviar datos en todo momento activo.
Si nuestros dispositivos Android presentan este problema la única solución viable mientras Google actualiza la aplicación y corrige el error es revocar el acceso de la aplicación a la cámara. Si queremos enviar alguna fotografía desde el Google Messages, la recomendación es tomar la imagen fuera del programa. Luego acceder a él y adjuntar la foto desde la galería de fotos para completar nuestro post.
Es digno de mención que Google también ha sido señalado porque su aplicación de Mensajes, así como el Google Phone han estado recopilando y enviando datos sobre las comunicaciones de los usuarios de la compañía sin previo aviso o sin su consentimiento específico.
A este respecto los de Mountain View informaron que algunos datos de los usuarios son recopilados por motivos de seguridad, prevención de fraudes y para que los servicios de la aplicación funcionen correctamente. Sin embargo, los detractores cuestionan de que Google explica con pocos detalles sobre qué datos realmente está recopilando.
Dejar una respuesta