Hamlin

Damar Hamlin jugador de la NFL sufre paro cardíaco en pleno partido

Damar Hamlin estrella de fútbol americano se encuentra en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco durante un juego de la liga nacional de fútbol de Estados Unidos. El jugador de 24 años que defiende la camiseta de los Buffalo Bills cayó al suelo tras chocar con un rival durante el primer cuarto de tiempo de un partido ante los Cincinnati Bengals.

Hamlin recibe una oleada de apoyo

El incidente ocurrió en el primer cuarto del partido que enfrentaba a los Buffalo Bills contra los Cincinnati Bengals. El jugador recibió atención médica en el campo durante al menos media hora antes de ser trasladado a un hospital cercano. La liga decidió suspender el partido luego de una hora del incidente.

Los Buffalo Bills confirmaron más tarde que Hamlin ha sufrido un paro cardíaco a través de un comunicado y señalaron que su ritmo cardíaco se había restablecido en el campo de juego. El incidente ha generado una oleada de apoyo hacia el jugador de 24 años cuyo infarto se da cuando se acerca de las etapas de playoffs de la NFL.

Se abre de nuevo la polémica sobre la peligrosidad del deporte rey de los Estados Unidos

El incidente ha llamado la atención y puesto de nuevo los focos sobre la peligrosidad del fútbol americano quien se erige como el deporte más popular en los Estados Unidos, cuando se acerca la etapa de playoffs que finalmente conduce a la gran final o Super Bowl.

El jugador estaba tecleando al receptor de los Bengals Tee Higgins, cuando el casco de este último parece haber golpeado a Hamlin en el pecho. Hamlin en un principio logró ponerse de pie, pero luego cayó de espaldas. Los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor mientras el personal le practicaba una reanimación cardio pulmonar y le aplicaban oxígeno.

Varios jugadores estaban visiblemente agotados, muchos lloraban y arrodillados rezaban. La cobertura televisiva se apartó de lo que sucedía en el campo mientras que la multitud que miraba en el estadio permaneció en silencio durante la terrible experiencia.

El representante de Hamlin escribió en Las redes sociales que esos signos vitales habían vuelto a la normalidad y que lo habían dormido para colocarle un tubo de respiración en la garganta. También garantizó que proporcionarían actualizaciones a medida que se fueran dando los hechos. La NFL suspendió el partido algo que en muy pocas ocasiones suele suceder, y que es una clara señal de lo impactante y la gravedad de la emergencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)