El París Saint Germain PSG vuelve a hacer de las suyas al ser el gran protagonista del mercado invernal francés, esta vez al hacerse de los servicios del internacional marroquí Hakim Ziyech procedente del Chelsea. Sin embargo, la poderosa maquinaria catarí no pudo concretar otras de sus ambiciones.
Hakim Ziyech una de las estrellas del mundial arriba al PSG
Hakim Ziyech sin lugar a duda fue uno de los protagonistas del pasado mundial Qatar 2022. Con su selección de Marruecos alcanzó el cuarto lugar, el más alto que ha conseguido un país africano. El extremo derecho de 29 años llega al PSG con el objetivo de reforzar la defensa parisina, una prioridad máxima de la dirección deportiva. Ziyech hoy llega al PSG con la vitola del gran mundial que completó en Catar.
Por su parte, el PSG ha dejado salir al español Pablo Sarabia al Wolverhampton de la Liga inglesa por lo que le urgía un refuerzo en el extremo derecho. Con todo, al equipo parisino le fue imposible la contratación de la estrella francesa de 19 años del Lyon, Rayan Cherki, el belga Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven y al brasileño Malcom del Zenit de San Petersburgo. En todos estos casos se encontró con la negativa de los respectivos clubes de vender a sus jugadores.
Milan Skriniar en la lista de espera
Por otra parte, otro de los objetivos de la maquinaria catarí es el eslovaco Milan Skriniar. Pero no pudo completar su traspaso desde el Inter de Milán por lo que tendrá que esperar hasta el final de temporada para llegar a París. El eslovaco llegó a un acuerdo con el PSG para cuando acabe su compromiso en Italia.
Según diversas fuentes italianas, el Inter de Milán rechazó la oferta de 10 millones de euros puesta sobre el tapete por el PSG para hacerse de los servicios del eslovaco en el medio año de contrato que resta en el club italiano. Sin embargo, parece ser que no satisfizo a los italianos pues tan solo era la mitad de lo que exigían los dirigentes lombardos.
El otro gran fichaje del mercado invernal en Francia fue la del portugués Vitinha. El joven jugador de 23 años formado en el Braga pasará al Olympique de Marsella. Según los medios locales este último ha pagado unos 20 millones de euros para hacerse de los servicios del portugués.
Dejar una respuesta